¿Por qué firmar un contrato en exclusiva con Sitgeshouses?

Vender una casa es una transacción muy importante por lo que seleccionar una agencia inmobiliaria para que lleve a cabo todo el proceso de venta requiere ciertas reflexiones previas, como si conviene firmar un contrato de exclusividad. Para nosotros la respuesta es clara, sin duda tiene muchas ventajas para el vendedor.

1.- El compromiso de la agencia. Tener un producto en exclusiva implica una responsabilidad muy grande, por lo que se destinarán más esfuerzos y recursos en formalizar la venta que si la propiedad está en diversas inmobiliarias, en cuyo caso trabajan todas “gratis” hasta que una de ellas cierra la venta y ésta sea la única que cobre sus honorarios. Con la exclusiva, no hay riesgo de trabajar para que luego el beneficio se lo lleve otro ya que sólo trabaja la agencia que cerrará la operación por lo que los recursos invertidos en la venta de la casa serán mayores y más efectivos ya que se recuperará la inversión al cerrar la operación.

 2.- Transparencia. Cuando la propiedad no se vende en exclusiva, las agencias suelen ocultar datos para no dar pistas a los competidores, como la dirección del inmueble, incluso mostrarse recelosos a la hora de enseñarlo. Teniendo la propiedad en exclusiva, no hay ningún inconveniente en publicar todos los datos que sean necesarios y mostrar el piso sin problema porque ninguna otra agencia cerrará la operación y el trabajo no habrá sido en vano.

3.- Una venta más rápida. Destinar más recursos, dedicarle más tiempo, darle mayor publicidad… todo ello hace que la operación se cierre antes.

4.- Confianza. Al confiar la venta de la propiedad a distintas agencias, ésta aparece en el mercado con distintos precios. Esto se debe a que cada agencia cobra unos honorarios distintos ya que para cada agencia el valor del piso suele ser diferente, algunas incluso convencen al propietario para que baje el precio, infravalorándolo, para venderlo antes que las demás. A menudo esto confunde al comprador y genera desconfianza, lo que dificulta la venta. Con un contrato en exclusivo, se pacta el mejor precio y sale al mercado con un único precio de venta.

5.- Un único interlocutor. Con el contrato en exclusiva tendrá un único interlocutor que se ocupará de todo, que trabajará para usted y le acompañará durante todo el proceso, resolviendo rápidamente cualquier contratiempo que pudiera surgir.

En resumen, un contrato de exclusividad con Sitgeshouses garantiza la venta de su propiedad a precio de mercado en un plazo de tiempo razonablemente corto según las características de la vivienda, siempre protegiendo sus intereses y asesorándole en todo momento. Consúltenos sin compromiso, estaremos encantados de atenderle en nuestra oficina de La Bóvila 1 de Sitges, Tel.  +34 610 111 999

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio