¿Cómo poner un precio adecuado a la casa que desea vender?

En el momento de vender una propiedad es muy importante fijar un precio adecuado al mercado para evitar que se malvenda o que no se venda por ser demasiado cara.

En Sitgeshouses, tras más de 12 años de experiencia en el sector inmobiliario, sabemos muy bien cuáles son los principales errores que se comenten a la hora de ponerle precio a una casa en venta. Para evitarlos, aquí les dejamos unos cuantos consejos para poner un precio adecuado:

Tipo y características de la vivienda: Si es una casa, un piso, un duplex… los metros cuadrados, el número de habitaciones, número de baños, si tiene zonas exteriores privadas, la calidad de los acabados, su estado…

– La zona: La ubicación de la propiedad es un factor clave, ya que hay zonas más caras que otras y eso determinará en gran medida el precio de venta. Resulta imprescindible realizar un estudio sobre el precio de la vivienda en la zona, teniendo en cuenta, sobre todo, las propiedades con características similares. Si decidimos fijar un precio demasiado alto lo único que conseguiremos es agilizar la venta de las otras propiedades, que serán más económicas y la nuestra se quedará en venta levantando sospechas y desconfianza en el comprador, ya que una casa que lleva mucho tiempo en el mercado y no se vende, es por alguna razón: demasiado cara, algún defecto o inconveniente… Debe salir a la venta con el precio adecuado, se venderá mejor y antes.

Los errores más comunes:

– Fijar el precio de venta teniendo en cuenta el dinero que necesitamos para adquirir una nueva vivienda. La propiedad en venta debe tener un precio adecuado al mercado, un valor que se establece en base a la oferta y la demanda, las características de la vivienda, las calidades, la zona… pero nunca debe influir en el precio el dinero que necesiten los vendedores para adquirir una nueva vivienda tras la venta de la primera.

– Basarse en el precio que pagamos al adquirirla. Es un error muy común. Hay que tener en cuenta que el mercado inmobiliario es cambiante, por razones diversas como mejoras en la zona, las propiedades se revalorizan o pierden valor como sucedió durante la crisis.

Sin duda hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de poner precio de venta a una propiedad, sin olvidar las contraofertas y negociaciones que surgen en la compraventa. Lo más aconsejable es contar con profesionales que gestionen todo el proceso. En Sitgeshouses estaremos encantados de asesorarle, pida cita previa llamando al +34 610 111 999

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio