La magia de una ciudad en la que querrás vivir para siempre

Sitges es de esas ciudades mágicas en las que se detiene el tiempo. Un atardecer al lado del mar, largos paseos por las playas, descubrir el casco antiguo, tomar un helado en una terraza o disfrutar de la sabrosa gastronomía. La ciudad, ubicada a tan sólo 35 quilómetros de Barcelona, es un polo de atracción de turistas que aprecian la calidad de vida.

Mundialmente conocida por sus playas, su luz y sus colores azules, Sitges -que se alza al pie del macizo del Garraf- mantiene su esencia de pueblo pescador, con sus viviendas blanquecinas y su azul marino. Sin embargo su carácter abierto e integrador ha hecho que Sitges se convierta en una ciudad cosmopolita, donde la arquitectura y la cultura juegan un papel destacado. Así pues, es parada obligatoria para turistas y residentes el Museo Cau Ferrat, el Museo Maricel, el Palacio Maricel o la Casa Bacardí.

Las calles del centro histórico ofrecen también una visión de lo que fue en su día la ciudad, con casas singulares del siglo XVIII hasta principios del XX. Impresionantes mansiones que fueron construidas por los ciudadanos de Sitges al volver de Cuba y Puerto Rico.

Sin embargo, hablar de Sitges es hacer referencia a sus playas. Un total de diecisiete largas orillas que ofrecen sol y diversión durante todo el año. ¡Ojo al dato, la ciudad disfruta de más de 300 días de sol al año! Así que evadirse del mundo en las calas de arena fina y agua cristalina es un placer obligatorio si resides en Sitges.

Y si eres de buen comer, en Sitges encontrarás los mejores arroces, pescados y marisco. Una gastronomía que tiene como plato estrella el xató, una salsa con almendras y avellanas tostadas, migas de pan con vinagre, ajo, aceite, sal y ñora que se sirve con ensalada de escarola, anchoas, atún y bacalao. Y para acompañar, una copa de malvasía, el vino dulce más típico de Sitges.

Ya lo ves, Sitges es una ciudad dónde siempre hay vida. Bienvenido a la ciudad del relax y el buen vivir. Bienvenido a la mágica ciudad costera de Sitges. Si deseas que éste también sea tu hogar, en SITGESHOUSES nos ponemos manos a la obra para encontrar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.

Información práctica
Sitges se encuentra a:
25 minutos del aeropuerto El Prat de Barcelona
45 minutos del aeropuerto de Reus
35 minutos de la estación de AVE de Barcelona (Barcelona – Sants)
45 minutos de la estación de AVE de Tarragona
60 minutos del aeropuerto de Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio