¿Comprar o alquilar? Difícil decisión

En Sitgeshouses conocemos bien la situación actual del mercado inmobiliario y, en consecuencia, las ventajas y desventajas tanto de comprar como de alquilar casa.
Comprar una vivienda es, sin duda, más rentable que alquilarla dado el coste de los alquileres actuales, pero implica contar con unos ahorros que nos permitan dar una entrada y disponer de la solvencia necesaria para que el banco nos conceda la hipoteca. Sin embargo, para alquilar vivienda no es necesario disponer de ahorros ni supone «casarse» con el banco.
Antes de adquirir una vivienda debemos ser conscientes de que no resulta rentable si al poco tiempo de comprarla debemos mudarnos y venderla, en tal caso, la mejor opción sería un alquiler.
Comprar casa supone una total libertad para remodelarla según las necesidades del propietario, sin embargo esto resulta más complicado en el caso de un alquiler.
Al adquirir una vivienda lo que estamos haciendo es, en realidad, una inversión ya que disponemos de un inmueble que podremos vender o alquilar en un futuro convirtiéndose en un importante activo. Por el contrario el alquiler jamás será un activo.
Esto sólo son unas pinceladas sobre comprar o alquilar vivienda, pero para profundizar más en el tema y tomar la mejor decisión, no duden en visitarnos, estamos en La Bóvila 1 de Sitges. Pueden concertar cita previa llamando al +34 610 111 999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio