Alquiler con opción a compra, una apuesta interesante

El alquiler con opción a compra es una apuesta interesante tanto para propietarios como para quien busca casa. La ventaja que ofrece para los inquilinos es que el dinero que invierten en el alquiler se restará, total o parcialmente, del importe de la futura venta, y en el caso de los propietarios, supone tener la propiedad alquilada hasta su venta con la garantía de la prima por opción a compra como seguro.

El alquiler con opción a compra es un contrato compuesto por dos partes, una propiamente de alquiler y un precontrato de compraventa, por el que el inquilino paga una prima que le concede el derecho a decidir si se celebra el contrato de compra-venta tras un plazo determinado de tiempo.

Es un tipo de contrato atípico que requiere tener en cuenta muchos factores, no está expresamente regulado en el Código Civil, pero sí está reconocido en el Reglamento Hipotecario y en la LAU, por tanto el contrato tiene que ser muy claro y las condiciones deben quedar muy bien especificadas. En Sitgeshouses estaremos encantados de facilitarle toda la información referente a los contratos con opción a compra para que su decisión sea la más adecuada y garantice el éxito de la operación para ambas partes. No dude en consultarnos llamando al +34 610 111 999 o en nuestra oficina, en C/ Bóvila 1 de Sitges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio