¿Cómo afectará la nueva Ley Hipotecaria a la financiación de la vivienda?

Antes del próximo verano entrará en vigor la nueva Ley Hipotecaria, que fue aprobada el 19 de Julio del pasado año. Esta nueva ley supone cambios sustanciales a la hora de contratar un préstamo para adquirir una vivienda.

– Mayor protección al consumidor, que deberá pasar por la notaría antes de la fecha de la firma del contrato para que, de modo gratuito, reciba toda la información relativa a las cláusulas que firmará y compromisos que adquirirá, siendo informado por el notario si se detecta alguna cláusula abusiva. Tras recibir esta información, el comprador deberá firmar un documento que certifique que ha comprendido perfectamente lo que va a firmar, sin este documento no se podrá formalizar el contrato.
– Modificación en la ejecución de la hipoteca. Se amplia el plazo de demora previo al embargo, que no se podrá realizar hasta que el impago sea de 9 cuotas impagadas en la primera mitad de la hipoteca y de 12 en la segunda. Los intereses de demora no podrán superar el triple del interés legal.

– Abaratamiento al cambiar la hipoteca de tipo variable a fijo. Se incentivará el cambio de hipoteca variable a tipo fijo con  la reducción de gastos notariales y de registro.
– Cambio de divisa. Las hipotecas multidivisa podrán pasarse al euro en cualquier momento, aunque esta medida no tiene carácter retroactivo.
Estas son, a grandes rasgos, las principales novedades que supone la entrada en vigor de esta nueva ley, para una mayor información no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle en nuestra oficina de la Bóvila 1 de Sitges, pida cita previa llamando al +34 93 853 29 19 o por email escribiendo a info@sitgeshouses.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio