Entrevista a SITGESHOUSES (FEBRERO 2016)

La exclusiva revista Premium Magazine nos ha entrevistado.

Nuria Mir, Manager de SITGESHOUSES, responde a todas las preguntas:

 

¿Nuria, dónde naciste?

Nací en Barcelona un día 23 de agosto a la hora de los fuegos de la Fiesta Mayor de Sitges y a la semana ya estaba en Sitges en casa de mis abuelos en el Vinyet donde ahora vivo yo por cierto. De ahí que de pequeña pensaba que todo lo hacían por mí, los tambores, gigantes etc y aún hoy lo vivo mucho.

 

¿Que recuerdos tienes de Sitges de esos años?

Francamente muy bonitos, había mucha menos gente que ahora, recuerdo muchas cosas, el carro de los helados que pasaba por las calles, el carro de la basura tirado por caballos, recuerdo que Miguel Utrillo que vivía en mi calle, me paseaba en su burro, La antigua pastelería de La Estrella te dejaba el desayuno en la puerta de casa, ¡!una delicia nada más despertarte!!, cuando se inauguró Pacha en Vallpineda y era lo máximo, la academia Pulido donde hacía repaso en verano, los toldos en la playa del Club de Mar, era como una gran familia en la que todos nos conocíamos, el mini -golf delante delante de la iglesia del Vinyet y los inolvidables bocadillos de Chez Juan, las excursiones a la Bufera en San Sebastián a ver cómo volaba un trozo de papel por la furia del mar y muchas cosas más pero me alargaría mucho.

 

¿Urbanísticamente Sitges ha sufrido un cambio espectacular. A mejor o a peor?

Me es dificil decirlo, porque es otro Sitges, han derribado casas con mucho encanto para construir edificios , han cerrado comercios emblemáticos, pero también han arreglado paseos , puertos y han abierto zonas nuevas.

 

¿Ha cambiado mucho Sitges? ¿En qué sentido?

Hace algunos años encontrabas mucha gente conocida por la calle, ahora todo es turismo, o gente de los alrededores, el 25% ya son extranjeros que viven aquí con sus familias, hijos y que ya está integrados en colegios y trabajo, que creo que nos aportan mucho con su cultura, otras maneras de vivir y han hecho que ahora seamos más cosmopolitas , que hablemos más idiomas y quizás que viajemos más también.

 

¿Que añoras del Sitges de antes?

Pues cuando iba a casa de noche , casi no había luces y nos guiabámos por el faro , que no me acuerdo donde estaba, era todo más tranquilo, la gente se arreglaba más en el vestir y sobre todo por la noche, íbamos al cine al Patronato al aire libre y a comprar un helado y poca cosa más. Nadie tenía estrés ni prisas qué tiempos aquellos!!

 

¿Si fueras alcaldesa de Sitges, que primera medida tomarías?

Dificil pregunta, siempre hay mucho por hacer, zonas verdes para todos, aparatos de gimnasia al aire libre para persona mayores, espacio para todos , por fin hay un correcán, ya podré llevar a mis perros sin peligro. Clases de gimnasia en la playa , no se, todo lo que sea para animar a la gente a salir de casa, caminar, participar en el máximo de eventos posibles.

 

¿Nos cuentas un poco tu trayectoria profesional?

Bueno, es bastante larga, Empecé estudiando Enfermería y Fisioterapia y estuve diez años trabajando en el Hospital San Camilo, después estuve 5 años como enfermera en Barcelona, Dexeus, Teknon, etc, de ahí pasé a estudiar Marketing y Publicidad en EADA, temas que me apasionan y que son mi pasión en mi trabajo actual como gerente de SITGESHOUSES.

 

¿Siempre te ha gustado el mundo immobiliario?

Pues no lo había pensado nunca, fue por casualidad que empecé en 2004 y hasta el 2011 a finales trabajé en Inmobiliarias en Sitges hasta que llegó mi momento a principios del 2012 y ahí estamos.

 

¿Es caro Sitges? ¿O Sitges ofrece mucho con lo que el precio es relativo?

Sitges es mucho más caro que el resto de España, si, empezó en el siglo XIX con Rusiñol, Utrillo, todos los artistas que lo valoraron y dejaron su huella, la burguesía de Barcelona hizo el resto construyendo casas de todo tipo, como las mansiones de primera línea que se conservan, el Club de Golf Terramar también atrajo mucha gente influyente de la época , su proximidad a Barcelona, al aeropuerto y a Francia la hacen ser un punto estratégico en toda Europa.

 

Y llega el día que decides montar tu propia immobiliaria, ¿SITGESHOUSES? ¿Por qué?

Poco a poco se fue dibujando mi sueño, mi pasión, me la había imaginado muchas veces, cómo sería, dónde estaría etc, yo me sentía muy preparada para ello , aparte de ser de Sitges, conocer todas las casas y propietarios, siendo socia del Club de Mar que ayudó a fundar mi abuelo Alberto Maluquer que era además el presidente del Rally de Sitges. Me conocía tanta gente de mi profesión de Fisioterapeuta como de veranear en Sitges y eso aun es válido hoy en día.

 

¿Qué ofrece de diferente SITGESHOUSES con respecto a otras immobiliarias?

No me gusta hablar de los otros, todos queremos distinguirnos por algo, en mi caso lo principal es que soy de aquí y conocer la zona con todos sus cambios, el cliente de SITGESHOUSES es extranjero en un 80%, mi pasión por los idiomas también ha sido muy importante, empecé a estudiar ruso el día que le vendí a Miss Rusia una casa en Sitges y me molestó no entenderla y ya llevo 7 años estudiándolo yo sola y cada día me gusta más. Además ofrecemos servicio de Relocation, ayudándoles en todo lo relacionado con colegios, decoración de la casa, todo lo que necesiten.

 

¿Tu color corporativo es el azul. Tanto te gusta?

Sii!!!! Se ha convertido en una obsesión, me compro cualquier cosa que veo en mi azul Sitges. Se ve en la web, en mi escaparate, en todos sitios.

 

¿Solo tienes viviendas de Sitges o también de fuera? ¿Que tipo de vivienda trabajas habitualmente?

La mayoría están en Sitges , pero cada vez me piden más encargos, el último una casa en Ibiza de varios millones de euros, pues a buscarla, ya vendí en Octubre una en el puerto de Mahón con embarcadero propio, la gente lo sabe y me da sus casas en Andorra, Francia o Suiza. He firmado colaboración con agencias de China y Dubai y allí también se encuentran nuestras propiedades.

 

¿Que tipo de clientes tienes? ¿Extranjeros o nacionales?

El cliente nacional siempre existirá por supuesto y si queda contento te será fiel, sobre todo para alquileres y propiedades de gama media en general, el cliente extranjero pide mucho alquiler por traslado de su trabajo a España, o por jubilación o decisión de quedarse a vivir en Sitges y en la compra de propiedades de gama alta.

 

La crisis ha afectado mucho al sector. ¿Se nota un reflote del sector y las perspectivas son buenas?

Seguimos vendiendo propiedades a un 50% más bajo que en 2008, sobre todo casas de los años 60, 70 que hay que reformar y han perdido mucho valor. Se venden propiedades de alto precio pero que se hallan en perfecto estado, de lujo y listas para entra a vivir, aquí el comprador lo paga con gusto. Quiero nombrar aquí a todo mi equipo de agentes comerciales y colaboradores varios, sin los cuales no se habría logrado el reconocimiento de SITGESHOUSES en toda la zona y agradecerles su ayuda en el posicionamiento de nuestra empresa entre las primeras de Sitges.

 

¿En Sitges los precios han bajado motivados por la crisis? ¿Más en la venta o en el alquiler?

El alquiler También ha bajado, todo estaba sobrevalorado y las cosas se están encajando en su sitio poco a poco, aunque en el terreno del lujo no sea así, y el cliente paga por lo que busca pero también exige un muy buen servicio y sobretodo que la propiedad se halle en un estado impecable. Hoy en día el precio lo marca el comprador o arrendatario , están enterados de todo, precio de zona, precio por m2, etc y hacen su contraoferta siempre.

 

¿Eres una mujer apasionada con su trabajo, tanto te gusta?

Pues sí, los que me conocen lo saben , dedico más de 12 horas al día , nunca me canso, los domingos aprovecho para fotografiar una casa, trabajar en el ordenador, pero siempre estoy haciendo algo que para mí no es trabajar, es mi vida, que es diferente. Ahora estoy aprendiendo fotografía con una profesional rusa, voy con mi equipo por ahí y me encanta.

 

¿Este 2016 crees que será un buen año?

Yo sí lo creo, cuando empecé en 2012, en el peor momento de la crisis, no tuve miedo , porque confío en mí y efectivamente hemos ido subiendo de año en año sin parar, estando ya muy bien posicionados en el mercado no solo de Sitges sino a nivel internacional. Será mejor sí, se va animando pero aún hay muchas viviendas que no se venderán porque los propietarios no los adecuan al precio de mercado y nosotros en este caso no podemos ayudarles.
Siembra y recogerás!!! En eso estamos ahora.Your Expert in Sitges!!

Nuria Mir Entrevista
Entrevista a Nuria Mir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio